martes, 20 de octubre de 2009

Para todos los maestros y maestras

Para esos profesionales optimistas que lo dan todo en el día a día de las aulas.

Soy maestra. Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño. Cuando explico que soy tutora de niños de 2 y 3 años, generalmente responden con un "¡Ah!" tan soso que me gustaría exclamar:


-¿En que sitio sino allí me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?

-¿Dónde más podría atar lazos al pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario y aunque siempre me vista de la misma manera, oír decir que mi vestido es bonito?

-¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que antender tantos arañazos, cocos y corazones afligidos?

-¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?


-¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?

-Me siento grande trabajando con pequeños.

A todas las maestras y maestros que tanto siembran para que otros recojan.



6 comentarios:

  1. oooohh¡¡ q bonitooo ¡¡ me ha encantado vuestra entrada.
    GLORIA GARCIA RAPOSO

    ResponderEliminar
  2. "A todas las maestras y maestros que tanto siembran para que otros recojan." Que gran verdad!!!
    Muy bonita la entrada.
    María Román Barraso.

    ResponderEliminar
  3. m ha encantadoo vuestraa ntradaaa.....xic@s os felicitoo de verdad!!!

    Raquel Alumbreros

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces no se valora lo suficiente a los mestros/as, cuando estos tienen a los niños/as entre sus manos desde muy pequños...

    Cristina García Muñoz

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la entrada! ¡Si los niños dan todo su cariño! En ellos no hay maldad, son seres frágiles y maravillosos.

    Izamar Alcaide García.

    ResponderEliminar
  6. que bonita la entrada, genial

    Si a los niños les das cariño, ellos te devolverán lo mismo.

    Cristina Rollano Santamaría
    1º Primaria

    ResponderEliminar